Patronato de la Fundación IEISA

En la última junta del Patronato celebrada el pasado 9 de abril se comunicaron oficialmente algunos cambios importantes en la composición de la misma.

En primer lugar, tras el fallecimiento el pasado 5 de enero de don Enrique Sendagorta Aramburu, la Fundación pierde a un Patrono que estuvo desde el comienzo de la institución y que sucedió ejemplarmente a don Gregorio López-Bravo al frente de ésta.

Asimismo, se informó del cese por renuncia personal, como Patrono vitalicio y Vicepresidente del Patronato, de don Ramón Mora-Figueroa Domecq.

Por su parte, don José Ignacio Ramírez Ollero manifestó su voluntad de cesar por motivos personales en el cargo de Patrono, agradeciendo a todos los miembros del Patronato por el apoyo y ayuda recibidos en el cumplimiento de las actividades fundacionales.

El Patronato aceptó ambas renuncias y acordó dejar constancia expresa de su agradecimiento por la gran labor realizada por los dos en favor del cumplimiento de los fines fundacionales.

Por otro lado, don Luis Herrando Prat de la Riba expresó su voluntad de cesar en el cargo de Presidente del Patronato, manteniendo su condición de Patrono, y agradeció a todos los miembros del Patronato su colaboración y ayuda durante todo el ejercicio del cargo.

Por decisión unánime del Patronato, en la que no participó el Patrono afectado, se acordó designar a don Alberto Manuel Horcajo Aguirre nuevo Presidente del Patronato, quién agradeció y aceptó expresamente el nombramiento.

Por último, se nombró a doña Luisa María González Pérez Patrono de la Fundación con lo que el Patronato queda de la siguiente manera:

  1. Presidente: Don Alberto Manuel Horcajo Aguirre
  2. Don Luis Herrando Prat de la Riba
  3. Don Luis Sánchez Socías
  4. Don Juan Cruz Alli Turrillas
  5. Doña Luisa María González Pérez

Se abre una nueva etapa en la historia de la Fundación que esperamos sea muy fructífera.