Patronato de la Fundación IEISA

El patronato de la Fundación IEISA está compuesto por profesionales de gran prestigio, que prestan un asesoramiento de gran valor para los fines de la fundación. Siguen un Código de conducta para el ejercicio del cargo de patrono. A continuación ofrecemos una relación del mismo:

    Presidente  

    Luis Herrando Prat de la Riba

    Doctor ingeniero industrial y economista. Inició su vida profesional en Babcock & Wilcox, incorporándose en el año 1967 a Induban (Banco Vizcaya). Fue Consejero Delegado del Grupo Aurora (78-93), hoy AXA. Ha participado y participa en el consejo de varias sociedades pertenecientes al entorno asegurador, inmobiliario y capital-riesgo. Es Presidente de Honor de la Asociación para el Progreso de la Dirección (A.P.D.) en la zona Norte. Es Presidente de la Fundación IEISA y de la Fundación de la Escuela de Ingenieros de Bilbao.

    Vicepresidente  

    Enrique de Sendagorta y Aramburu

    Nació en Plencia (Vizcaya) el 17 de Julio de 1924. Es Doctor Ingeniero Naval. En el año 1947 inició su actividad profesional en la factoría de Sestao (Vizcaya) de la Sociedad Española de Construcción Naval. En el año 1956 fundó la Sociedad de Ingeniería SENER, de la que es Presidente de Honor. Fue Director General de Comercio Exterior, y Director General de Expansión Comercial. Desde su fundación en 1968 hasta 1976 fue Presidente Ejecutivo de Petróleos del Norte, S.A. (PETRONOR). Fue Consejero Delegado del Banco de Vizcaya y Consejero del BBV, Presidente de Induban y promotor y directivo de otras actividades empresariales y Fundaciones.

    Secretario  

    Fernando Ogara Fernández de Arroyabe

    Abogado. Especialista en Derecho Societario, Contratos Mercantiles y Fiscalidad Internacional del Despacho Mas y Calvet.

    Vocales  

    Ramón Mora-Figueroa Domecq

    Fue Presidente de RENDELSUR. Consejero de Allied-Domecq PLC y de varias empresas. Consejero-Director General de Pedro Domecq, S. A. (1978 a 1985) y Consejero Delegado de la misma de 1985 a 1995. Consejero de Naarden Internacional, S. A. desde 1996.

    Luis Sánchez Socías

    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. En 1987 saca las oposiciones de Abogado del Estado, y es destinado a la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado. Después de trabajar en el Tribunal de Cuentas y Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se ha especializado en entidades sin ánimo de lucro y derecho de sucesiones. Es profesor del Master de acceso a la Abogacía de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Alberto Manuel Horcajo Aguirre

    Alberto Manuel Horcajo es Director Financiero y de Relaciones con los Inversores en Telefónica Brasil, SA. Anteriormente presidió la filial de Telefónica Atento y Jefe de Compras de la multinacional española. Comenzó su carrera profesional en Bankers Trust Company. Director Financiero de Transportes Azkar, también ocupó el mismo cargo en Beta Capital SV, SA.

    José Ignacio Ramírez Ollero

    Estudia la carrera de Derecho en Sevilla. Miembro ejerciente en el Colegio de Abogados de Madrid, pertenece a la Asociación Española de Abogados de Empresa desde su constitución. Ha realizado diversos cursos, entre otros en la Escuela de Práctica Jurídica. Especializado en Derecho Mercantil y Financiero. Se ha dedicado principalmente al asesoramiento jurídico-tributario de personas físicas y jurídicas y a cuestiones societarias. Es Letrado Asesor y Consejero-Secretario de varios grupos de empresa.

    Juan Cruz Alli Turrillas

    Juan Cruz Alli es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, Especialista en Ordenación y Gestión del Territorio por la UPV y Master en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario Gral. Gutiérrez Mellado. Ha promovido líneas de investigación en torno a asuntos de Defensa y Fuerzas Armadas, así como de Medio Ambiente, Fundaciones y Derecho Administrativo.