Enrique Sendagorta fallece a los 93 años

El fundador de la empresa de ingeniería Sener, Enrique Sendagorta Aramburu, ha fallecido a los 93 años, ha dado noticia la agencia EFE. Estudió ingeniería naval en la Escuela de Ingeniería de Madrid y fundó Sener en 1956 junto a su hermano José Manuel. Además de su labor como máximo responsable de Sener, Enrique Sendagorta también fue el primer presidente de Petronor, la refinería vizcaína propiedad de Repsol y Kutxabank, entre 1968 y 1976, vicepresidente del Banco de Vizcaya y consejero del BBV cuando se fusionó con el Banco de Bilbao.

Enrique Sendagorta fue uno de los principales impulsores de la Fundación IEISA, ocupando el cargo de Presidente de su patronato hasta 2002 y de Vicepresidente hasta su fallecimiento. En unos días, ofreceremos abundante material para componer una semblanza de su admirable carácter.

Pedro Pasquín abandona el Patronato de la Fundación IEISA

Pedro Pasquín Echánove ha comunicado su renuncia como Patrono de la Fundación IEISA por motivos de índole profesional, incompatibles con sus funciones anteriores. Del mismo modo, también abandona el Consejo del Instituto de Educación e Investigación, SA.

El Presidente y los Patronos de la Fundación han agradecido al Sr. Pasquín la labor realizada durante estos años.

Pedro Pasquín ha sido el Consejero Delegado de Lazard Asesores Financieros desde 1999. Al frente de las operaciones de este banco, ha conseguido situarlo entre los principales de España y Portugal. Entre 1990 y 1994, fue Responsable de Finanzas en la Corporación Banesto. Director financiero de Repsol Petróleo, ha trabajado en un número importante de fusiones y adquisiciones en el ámbito empresarial español.

Despedida de Román Mas y Calvet

Con motivo de la despedida de Román Mas y Calvet, después de más de 30 años en el patronato de la Fundación IEISA, los patronos de la misma y los colaboradores más cercanos se reunieron para esta ocasión en el Club Financiero Génova de Madrid.

Jorge Oroviogoicoechea cesa como patrón de la Fundación IEISA

El Presidente informa que don Jorge Oroviogoicoechea Ortega le ha comunicado formalmente su decisión de renunciar a la condición de miembro del Patronato por razones de índole profesional. El Patronato toma nota de su cese, dejando manifestación expresa de su agradecimiento por la dedicación demostrada a favor de la realización de los fines fundacionales.

La Fundación IEISA, presente en la inauguración del Museo Universidad de Navarra

El Director General de la Fundación IEISA, Javier Valverde, estuvo presente en la inauguración del Museo Universidad de Navarra. El acto tuvo como invitados de honor a Sus Majestades los Reyes de España. Se trata de su primera visita a la Comunidad Foral de Navarra ...

La Fundación IEISA apuesta por la investigación biomédica a través del CIMA de la Universidad de Navarra

El CIMA, un edificio de 15.030 metros cuadrados en el que trabajan 320 investigadores y científicos, nació para dar respuesta a la necesidad de combatir las enfermedades que hoy causan el 90% de los fallecimientos del mundo occidental y que, todavía, no tienen ...

La Universidad de Navarra y la Asociación de Amigos inaugura el aula "Gregorio López-Bravo"

El 8 de mayo se inauguró en el Edificio Amigos de la Universidad de Navarra el aula “Gregorio López-Bravo”. Es la M06, situada en el primer piso. Asistieron su viuda, Mª Ángeles Velasco y cuatro de sus hijos: Gregorio, Mª Ángeles, Gabriel y Juan Pablo. Les acompañaron los patronos de la Fundación IEISA –impulsada por Gregorio López-Bravo–, el Rector de la Universidad de Navarra, el Administrador General y el Presidente y Director General de la Asociación de Amigos de la UNAV. Con este acto, la Universidad de Navarra ha querido agradecer la inestimable ayuda económica recibida por la Fundación IEISA desde hace más de 30 años.

Ignacio Ramírez Ollero y Juan Cruz Allí se incorporan al patronato de la Fundación IEISA

El abogado Ignacio Ramírez Ollero y el profesor universitario Juan Cruz Alli Turrillas se han incorporado al patronato de la Fundación IEISA por un periodo de 5 años y completan, así, el equipo formado por profesionales de reconocida trayectoria como Luis Herrando, Enrique de Sendagorta ...