Gregorio López-Bravo

Gregorio López-Bravo de Castro nace en Madrid el 19 de diciembre de 1923, casado con María de los Ángeles Velasco Schmidt, tiene nueve hijos. La guerra interrumpe sus estudios en el Instituto Escuela de la Institución Libre de Enseñanza. Entre octubre de 1939 y junio de 1947 termina el Bachillerato, realiza el ingreso en la Universidad y en la Escuela Superior de Ingenieros Navales, terminando la carrera con el número uno de la promoción en todos los cursos. Más tarde será presidente del Colegio de Ingenieros Navales y del Instituto de Ingenieros Civiles de España.

En 1947, ingresa en la Sociedad Española de Construcción Naval, de Sestao. En 1952 es destinado a los astilleros de la misma empresa en Matagorda (Cádiz).

En Julio de 1959 es nombrado Director General de Comercio Exterior. En diciembre de 1960, Director General del Instituto Español de Moneda Extranjera. El 10 de julio de 1962, Ministro de Industria desempeñando una intensa labor de liberalización de la economía. El 29 de octubre de 1969, Ministro de Asuntos Exteriores, abriendo la política española a los escenarios internacionales...

En la transición es designado presidente de la Comisión de Leyes Fundamentales. En 1976 formó parte de la terna elevada al Rey para la designación de Presidente del Gobierno. En las elecciones de 1977 es elegido diputado por Madrid en las listas de Alianza Popular.

En su vida profesional posterior destaca como Administrador del Banco Español de Crédito, Presidente de SNIACE, Consejero de Motor Ibérica, Vicepresidente de Pedro Domecq y Consejero de la Auxiliar de la Construcción.

Murió en accidente aéreo, en el monte Oiz, Vizcaya, el 19 de febrero de 1985.