Acerca de nuestra Fundación

La Fundación IEISA es una entidad clasificada como de beneficencia particular de carácter asistencial. Fue constituida en el año 1986 para dar respuesta a necesidades de formación y asistencia sanitaria de comunidades de todo el mundo. Desde la fecha de su fundación, ha destinado, en términos globales, cerca de 50 millones de euros a diversos proyectos de investigación, becas, cuidados paliativos para personas sin recursos… Tiene en la figura del ex ministro y empresario Gregorio López-Bravo, fallecido en 1985, a su principal impulsor.

Breve historia

La inquietud social que desde su juventud demostró Gregorio López-Bravo fue cuajando en diversas iniciativas encaminadas a desarrollar esa preocupación. En 1981 surgió el Instituto de Educación e Investigación S.A. Pero fue en 1986, ya fallecido López-Bravo, cuando se constituyó la Fundación IEISA, intrínsecamente unida al Instituto, como cauce más adecuado para llevar a la práctica y desarrollar los fines benéfico-asistenciales pretendidos.

Gregorio López-Bravo supo ilusionar con el proyecto a un grupo de amigos que fueron los fundadores y formaron el primer Patronato, entre los que se cuentan su mujer María de los Ángeles Velasco, Isidoro Rasines, Rafael Pich-Aguilera, Enrique Sendagorta, Octavio Carpena y Javier Irastorza Revuelta. Siendo Secretario desde entonces Román Mas y Calvet. En la historia de la Fundación IEISA hay muchos más nombres y personas, en muchos casos anónimos, que han hecho posible cumplir su finalidad. Si queremos destacar tres personas que han hecho mucho por la Fundación IEISA, éstos son Fernando Gaisse Farña, José Luis Prados y Juan Antonio Narváez.