Enrique Sendagorta - In memoriam

"En algún momento he de cortar esta narración, que es un canto de amor y de esperanza y no hace falta alargarlo". Así terminaba Enrique Sendagorta sus recuerdos autobiográficos recogidos en el libro ¡Aquí estamos!.

En un viernes lluvioso y frío de noche de Reyes falleció nuestro muy querido Enrique.

IEISA debe su existencia a Gregorio López Bravo, pero su continuidad es obra de Enrique Sendagorta. En los momentos más críticos, cuando todo estaba a medio resolver, Gregorio murió en accidente de aviación en el Monte Oiz. La pérdida era muy dolorosa y sensible para IEISA. Pero un hombre irrepetible se sabe rodear de los mejores y Enrique asumió el liderazgo de modo excepcional. Amigos de toda la vida, ingenieros navales los dos, ahora más unidos que nunca, tirando del carro en la misma dirección.

Por muchas cosas será recordado Enrique Sendagorta: la fundación de Sener en 1956 junto a su hermano José Manuel, su etapa como Presidente de Petronor, como vicepresidente del Banco de Vizcaya y consejero del BBV cuando se fusionó con el Banco de Bilbao, y su relevante paso por las administraciones públicas como director general de Comercio Exterior en el Ministerio de Comercio. Sin embargo nos quedamos con el saber ser persona que disfrutamos tanto en la Fundación.

Ahora nos daremos cuenta de que no hemos sabido aprovechar tanto talento. Y eso que Dios nos ha concedió un buen tiempo para disfrutarlo.

Falleció en enero de 2018 a los 93 años.