Compromiso con la universidad


EIUNSA

EIUNSA (Ediciones Internacionales Universitarias) es una editorial que, desde su fundación en 1988, apuesta por dar una respuesta intelectual y pragmática a los desafíos que plantean los escenarios, cada vez más cambiantes.

Puesta en marcha por Antonio Valero –fundador también de la escuela de negocios IESE–, es hoy un referente en materias ligadas al humanismo, el conocimiento y la universidad.

Actualmente, la Fundación IEISA mantiene una estrecha colaboración con Ediciones Internacionales Universitarias. Posee un 100% del capital social de la empresa y asesora de forma constante su actividad.

Javier

Valverde


Director General de IEISA
Presidente de EIUNSA

“Todos tenemos el potencial para ser una persona tóxica: miremos las piezas que tenemos y no las que nos faltan”

Enfoque IEISA

¿Un libro de autoayuda? Más bien una guía para la autoexploración. No debemos protegernos del individuo tóxico sino más bien prevenir el convertirnos en uno de ellos. Javier Valverde, aborda en Antídoto para personas tóxicas una realidad: todos tenemos el potencial para ser el personaje incómodo e infeliz al que todos quieren evitar. En línea con las enseñanzas fundamentales del icónico Antonio Valero, fundador del IESE, Valverde propone una mirada positiva de la vida y del trabajo: “fijarnos más en las piezas que tenemos que en aquellas que pensamos que nos faltan”.

“La felicidad la conseguiremos si contamos con los demás”, apunta Javier Valverde, que además de autor EIUNSA/Ed. Teconté también es Director General de IEISA. De lo contrario, es fácil verse en una cima o cúspide y caer en la soberbia. “No reconocer los propios errores es un riesgo enorme”, sugiere Valverde.

"A la política hay que ir para servir a los demás. Se salvan los políticos a los que se les reconoce como servidores públicos"

Enfoque IEISA

Si existe una profesión que pudiéramos calificar “de riesgo”, esa sería la de los políticos. En escenarios cambiantes y entornos complejos, deben realizar malabarismos para que se produzca y mantenga un equilibrio entre los distintos valores de las políticas. El concepto del desgaste es ampliamente utilizado para describir la situación en la que un político sufre las consecuencias de sus decisiones.

Siendo así de complicada la profesión, todas las ayudas son bienvenidas. Especialmente si vienen en forma de guía de “qué cosas hacer y cómo hacerlas para que redunden en beneficio de la sociedad”.

El trébol de cuatro hojas de José Ramón Pin es uno de los frutos de la cátedra de la que es titular este politólogo y sociólogo en el Centro de Gobierno y Administración Pública del IESE.